Las Áreas de Servicio y Atención son primordiales en el diseño de una experiencia única para el Cliente.
Noviembre, 2022
Uno de los objetivos institucionales planteados para el 2022 es «Incrementar el nivel de recomendación (NPS), tomando como base el mes más alto del 2021». La Calificación Neta de Promotores o NPS por sus siglas en inglés (Net Promoter Score) se refiere a la puntuación obtenida al comparar a los Usuarios que recomiendan la marca en contraste con aquellos que no la promueven.
Todas las Áreas son parte de la experiencia del Cliente en mayor o menor medida. Sin embargo, en la línea frontal se encuentra la Gerencia de Servicio a Clientes Personalizado. Daniel Rebollar, quien está a cargo de esta Gerencia en la Región 6, considera que el servicio al Cliente consiste en ofrecer una experiencia personalizada y cálida a cada uno de los Usuarios. Esta acción distingue a la Empresa frente a la competencia, y la realizan los asesores de los Centros de Atención a Clientes al enfocarse a cada caso particular, ya sea venta, aclaración, reparación o cualquier otro servicio.
Los Colaboradores de cada Centro de Atención a Clientes representan el rostro de la Compañía ante los Usuarios y tienen claro que para ofrecer un servicio de calidad son necesarias herramientas orientadas a mejorar la experiencia del Cliente, ya sean tangibles como los sistemas de la Empresa y el personal que los usa, o intangibles como los horarios de atención, la oferta comercial y la experiencia de comunicación que brinda la Red 5G de Telcel.
Daniel Rebollar, desde la Gerencia de Servicio a Clientes Personalizado, conoce estos aspectos y manifiesta que estar al frente de esta Área representa una gran responsabilidad. Implica afrontar los retos diarios con absoluta disposición de servicio a los Clientes que acuden a los Centros de Atención. Y agrega que las herramientas, el personal y los elementos intangibles de la mejor Red, son factores que nos diferencian y generan experiencias únicas y personalizadas a los Clientes.